CONÓCENOS

GESPRIN SOCORRISMO es una organización especializada en prestar servicios integrales relacionados con la seguridad en el medio acuático. Desde hace más de 10 años trabajamos para entidades privadas, empresas y organismos públicos en el ámbito de la gestión y consultoría de servicios de salvamento y socorrismo, proporcionado seguridad en diferentes pruebas deportivas, eventos multitudinarios en entornos acuáticos, formación y asesoramiento a profesionales y entidades públicas.
 
Nuestro objetivo es el de generar servicios de calidad, con una alta satisfacción del cliente. Buscamos las mejores opciones para solucionar los retos a los que se enfrentan las distintas organizaciones a las que damos servicio, realizando un proceso de evaluación y mejora continua, donde todos los implicados puedan participar de manera activa en el desarrollo y crecimiento de los proyectos, ayudando a su sostenibilidad técnica y viabilidad económica.

POR QUÉ NOSOTROS

La confianza depositada en nosotros tanto por entidades públicas, Ayuntamientos, comunidades de propietarios, gestores de fincas y otras organizaciones nos han llevado a estar presentes en más del 36% del litoral asturiano, gestionando servicios de salvamento y socorrismo en 6 ayuntamientos, varias instalaciones acuáticas; a estar presentes realizando servicios de seguridad y asesoramiento en eventos multitudinarios y de gran relevancia como el Red Bull Día de las Alas de Gijón o en una de las mayores romerías que se celebran en Asturias, el Xiringüelo en Pravia con más de 30.000 asistentes. Algunos de nuestros clientes son:
Ayuntamiento de Coaña
Ayuntamiento de Valdés
Ayuntamiento de Gozón
Ayuntamiento de Carreño
Ayuntamiento de Colunga
Ayuntamiento de Ribadesella
Ayuntamiento de Ribadedeva
Ayuntamiento de Pravia
Ayuntamiento de Gijón
Comunidades de vecinos
Administradores de fincas
Federaciones deportivas

QUÉ HACEMOS

Gestión de Servicios de Salvamento

Nuestra amplia experiencia en las fases de la evaluación, diseño y gestión de servicios de salvamento nos permite dar respuesta nuestros clientes en cada una de estas etapas. Desde el estudio y evaluaciones iniciales, el asesoramiento técnico en las primeras fasess, la adquisición de materiales, hasta la gestión integral del servicio.

Acreditación de competencias

Todo nuestro personal debe de completar un proceso de acreditación de competencias profesionales antes de comenzar a trabajar dentro de nuestros equipos. Reciben formación continua en varios módulos formativos con el objetivo de que todo nuestro personal conozca los procedimientos de trabajo y nos permita alcanzar los niveles de calidad en cada uno de los proyectos en los que GESPRIN SOCORRISMO participa.

Dirección y gestión: coordinación y jefaturas de servicios

Dada la naturaleza y complejidad de las actividades relacionadas con el salvamento y rescate acuático, GESPRIN SOCORRISMO, establece una doble supervisión. Por una parte, desde Coordinación, se establece la dirección y gestión técnica, mientras que, desde las diferentes Jefaturas de Servicio, se realiza la coordinación y gestión operativa, en estrecha colaboración y supervisión diaria por parte de la Dirección y Coordinación de GESPRIN SOCORRISMO.
Existe por lo tanto una supervisión diaria previa a la apertura, durante el servicio, y a su finalización, donde se gestiona toda la información sensible y se generan copias de seguridad de dicha información en soportes digitales e informes diarios.
 

Procedimientos e instrucciones generales de trabajo

Dentro de la gestión de servicios, todos los niveles dentro de la estructura de trabajo disponen de protocolos y procedimientos operativos de trabajo donde quedan recogidas, estructuradas y definidas todas las funciones, itinerarios de trabajo, responsabilidades y aspectos relevantes asociados, de manera que todo el trabajo diario queda perfectamente definido, integrado y coordinado dentro de los distintos niveles de funcionamiento.

Planes de seguridad, procesos y auditoría

La seguridad y la calidad de los servicios que prestamos, comienzan por la organización de la respuesta frente a  las diferentes contingencias que se puedan plantear, no solo durante situaciones de emergencia, sino también en la  organización del trabajo diario: ubicaciones de nuestros socorristas, distribución de puntos de vigilancia, bases de salvamento, rotaciones entre posiciones, descansos y refuerzos. Todo esto queda perfectamente definido en los procedimientos y planes de emergencia que GESPRIN SOCORRISMO diseña y adapta a cada cliente y situación.
Además tenemos la capacidad de diseñar, asesorar y colaborar con nuestros clientes en la generación de procesos de evaluación y caracterización de servicios relacionados con la seguridad en el medio acuático. Podemos realizar estudios de líneas de base, situación actual de un servicio, generando metodologías e informes que faciliten la toma de decisiones y optimicen los esfuerzos de las distintas organizaciones con las que colaboramos.
 

Desarrollos tecnológicos: control y seguimiento de servicios

La disponibilidad de información es el principal pilar sobre el que se asienta una gestión de calidad. En GESPRIN SOCORRISMO somos conscientes de ello, por lo que trabajamos continuamente con nuestro departamento de Consultoría informática y Telecomunicaciones, en generar formatos digitales de recogida, almacenamiento, gestión y tratamiento de todos estos datos, con el objetivo de generar información de calidad que nos permita tomar decisiones estratégicas basadas en datos y en información técnica.
Actualmente desarrollamos dos líneas de actividad, por un lado generamos información a tiempo real de la meteorología y del estado del mar en las playas donde trabajamos compartiéndola a través de nuestra web, nuestras redes sociales y la APP de gestión, así como en otros formatos digitales informando en tiempo real a todas aquellas entidades y organizaciones sensibles o que sean de interés para nuestros clientes o colaboradores.
Por otro lado trabajamos en la geolocalización de riesgos actualizada a tiempo real, así como la geolocalización de zonas de baños, zonas de uso restringido, ubicación de los puntos fijos de vigilancia, puestos base, y toda aquella información sensible relacionada con los riesgos y la seguridad de los espacios que gestionamos, de manera que toda esta información esta disponible a un solo “clic”.

Bases de datos: registro de incidencias

GESPRIN SOCORRISMO realiza para todos sus clientes informes periódicos, líneas de base, auditorías parciales y finales de situación y estado del servicio, donde se recogerán todos aquellos aspectos de interés necesarios para una mejora continua de la calidad de nuestros servicios. Es muy interesante para la resiliencia de las entidades y organizaciones la disponibilidad de series de datos lo más amplia y detallada posible, para poder tomar decisiones estratégicas con optimización de impactos en la gestión de riesgos y en las inversiones que se planteen.
Todas las incidencias se recogen en estadísticas e informes, que servirán para generar indicadores de gestión y seguimiento posteriores, cumpliendo siempre con la LOPD.

EL TIEMPO PARA HOY

Información meteorológica para hoy en las playas donde presta servicio GESPRIN – SOCORRISMO

[meteo-playas]